Microsoft modificó Vista para poder venderlo en Europa

A pesar de las presiones de última hora del grupo de competidores de Microsoft, Vista salió al mercado europeo en la fecha prevista.

No fue, sin embargo, una tarea fácil En los despachos de la Unión, ingenieros, programadores y políticos discutían sobre las novedades de Windows Vista y si estas contravenían o no a las exigencias de la Unión en defensa de la libertad de competencia.

Pocas de esas discusiones salieron a la luz. Cuando se alcanzaba un punto de difícil resolución, se ponían en marcha las presiones mediáticas para desatacar la situación. Prueba de ello han sido los artículos de uno u otro signo que en los últimos meses han salido en la prensa económica europea o el manifiesto de los diputados europeos exigiendo una mayor flexibilidad a la Comisaria de la Competencia.

Con el lanzamiento de Windows Vista, el trabajo aún no ha concluido. Si bien ya se han incorporado algunas de las exigencias otras llegarán durante este año por exigencias de calendario.

Los puntos modificados

Seguridad, búsqueda y formatos de documentos han sido los ejes de la discusión y también aquellos que han debido modificarse para adaptarse a las normas de la Unión.

El Windows Security Center (WSC) fue una de las herramientas modificadas tras advertir la Comisaria que algunas de las funcionalidades chocaban con aplicaciones de competidores.

El trabajo, en ese terreno, aún no ha concluido y Microsoft liberará antes de finalizar el 2007 una serie de APIS que permitirán a otros programas de seguridad deshabilitar las “alertas” del WSC.

Con relación a las búsquedas y el temor, que entre otros manifestó Google de que limitaba sus actuaciones, tanto Vista como Explorer 7 han sido modificados para facilitar al usuario su proveedor preferido de búsquedas en la red. El sistema, ha sido además, muy simplificado para que sea de fácil uso, incluso para aquellos no habituados a lidiar con programas informáticos.

En relación con su nueva tecnología de documentos, conocida como XPS, Microsoft informó que había realizado “mudanzas fundamentales” en la estructura de licencias. Además, acepto someter esta tecnología a las exigencias de las normativas de estandarización para facilitar su uso por otras empresas.

Finalmente, Microsoft aceptó volver a comercializar una versión limitada de Windows Vista, conocida como N, en la que no se incluye el reproductor Windows Media. Las reticencias de la multinacional eran debidas a las escasas ventas de este producto en su versión de Windows XP y la poca rentabilidad que supone desarrollar este tipo de versiones.

Fuente: noticiasdot

Un saludo muasss

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s